Alejandro Salas informó que los ministros darán el miércoles 16 su opinión sobre respuestas del Congreso a cuestión de confianza | Foto: archivo GEC
Alejandro Salas informó que los ministros darán el miércoles 16 su opinión sobre respuestas del Congreso a cuestión de confianza | Foto: archivo GEC

Los ministros de Trabajo y Justicia, Alejandro Salas y Félix Chero, respectivamente, informaron que el miércoles 16 los titulares de cartera darán su opinión sobre la respuesta del Congreso al pedido de que pretende presentar el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

“Hemos tenido ya la respuesta formal del Congreso de la república y lo que se ha hecho es darle cuenta a los ministros de la respuesta formal y sobre la base de eso cada ministro lo analizará”, señaló Salas, tras culminar anoche un Consejo de Ministros Extraordinario.

Añadió que sobre la base de eso en el consejo de ministros del miércoles cada jefe de cartera dará su punto de vista.

Haremos una propuesta coherente que corresponda dentro del marco constitucional y de la democracia”, añadió el ministro de Justicia.

El presidente del Congreso, José Williams, envió un oficio, la semana pasada, al primer ministro, Aníbal Torres, donde le informó que puede acudir al Parlamento en la próxima fecha más cercana.

No obstante, le reiteró los motivos por los cuales puede presentar una cuestión de confianza, los cuales no se ajustan a lo que pretende ahora.

“Le reitero que toda cuestión de confianza debe plantearse con sujeción a nuestro Texto Fundamental, el artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República, y la Ley 31355, Ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, conforme se lo manifestamos en nuestra anterior comunicación”, señaló Williams Zapata en el oficio enviado a la PCM

Betssy Chávez

El ministro de Justicia se pronunció sobre las acusaciones a la, quien no estuvo en el Consejo Extraordinario.

LEA MÁS: Fiscalía abre investigación preliminar contra la ministra Betssy Chávez

“Estamos sujetos a la crítica y cuestionamientos con fundamentos. Lo único que exigimos es razonabilidad, objetividad y prudencia” anotó.

Chero indicó que las investigaciones deben darse cuando existan elementos de convicción, “pero resulta que cada vez que un programa denuncia alguna situación contra un ministro de este gobierno, inmediatamente se activa una investigación”.