Alejandro Salas  defiende designación de Kelly Portalatino como ministra de Salud (GEC)
Alejandro Salas defiende designación de Kelly Portalatino como ministra de Salud (GEC)

El ministro de Trabajo, ,  salió en defensa  ante la designación  de Kelly Portalatino como  titular del Ministerio de Salud (Minsa),  ante las críticas por parte de la oposición.

" No tiene ningún impedimento para ver si designada ministra, creo que a los tres días de haber sido designada no se puede hablar si tiene o no capacidad. Deben dejarla trabajar”, expresó en Canal N

Al ser consultados sobre las críticas que hizo anteriormente Portalatino al jefe del Gabinete, Aníbal Torres,  de quien pidió incluso su salida, el ministro de Trabajo indicó que fue el propio Torres quien la  propuso. “Eso significa que estamos en un gobierno democrático y se respeta las voces de quienes puedan tener una discrepancia”, anotó.

Luego subrayó  que  la también legisladora de Perú Libre no se acercó al gobierno  y fue  el presidente Pedro Castillo y el  jefe del Gabinete  quiénes la invitaron a  ser parte del gobierno.

LEER MÁS: Unión de Gremios del Perú hace responsable al Gobierno por el debilitamiento del sistema de salud

Defiende  a Castillo

Alejandro Salas defendió una vez más la inocencia del  mandatario frente a las denuncias sobre presuntos actos de corrupción, tras señalar que por ejemplo en el caso de Bruno  Pacheco de repente pudo haber recibido dinero pero Castillo Terrones  no estaba enterado del tema.

“Entramos en el campo de la especulación también existe el tráfico simulado”, anotó el ministro de Trabajo.