El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseveró que al premier Aníbal Torres le genera “gracia” y “risa” las declaraciones de Karelim López al Ministerio Público pues se trata de afirmaciones falsas.

La reacción del primer ministro es de una sonrisa grande, le causa gracia lo que viene manifestando la señora Karelim López sin probar nada”, dijo a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, donde tuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo.

En cuanto al mensaje en redes sociales del jefe de Gabinete, en la que señala que existe un sector que es “bazofia golpista”, Salas consideró que “seguramente debe haberle causado indignación que se den estas declaraciones falsas”.

“La bazofia de golpistas no sabe qué inventar para justificar la vacancia. No conozco a Karelim L., nunca me he dirigido a ella directa ni por terceras personas. La Fiscalía debe esclarecer estas falsas imputaciones”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

En su manifestación, López afirmó que no ha vuelto a recibir amenazas de muerte, pero que el 8 de marzo sí recibió un documento en el que se le planteaba denunciar a la fiscal Taquire y al fiscal superior Rafael Vela para así librarse de la investigación que se le sigue.

En el mismo documento, la fiscal de lavado de activos señala que López “sabe que la propuesta viene de un personaje cercano al primero ministro Aníbal Torres Vásquez”.

Al respecto, el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, señaló que esta versión es falsa y que el premier tomará acciones legales al respecto.