Alejandro Muñante se pronunció contra los pagos a Vladimir Cerrón.  Foto: GEC
Alejandro Muñante se pronunció contra los pagos a Vladimir Cerrón. Foto: GEC

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), se pronunció sobre la denuncia que hizo el dominical ‘Punto Final’ respecto a los pagos mensuales que recibe Vladimir Cerrón por parte de su partido, Perú Libre, con el dinero del financiamiento público.

El parlamentario indicó que se están “desnaturalizando” los fondos públicos que se le otorga a las organizaciones políticas, por lo que recordó la iniciativa legislativa que presentó para que ningún sentencia por corrupción, como en el caso de Cerrón Rojas, pueda ejercer el cargo de dirigente de un partido.

En el caso del señor Cerrón se está desnaturalizando los fondos públicos que reciben los partidos. Por esa razón cobra mayor sentido el proyecto de ley que presenté para que ningún sentenciado por corrupción sea dirigente de un partido político porque entiendo que como dirigente maneja fondos públicos y miren como lo están haciendo”, manifestó para la prensa.

Seguidamente, el integrante de la Mesa Directiva del Parlamento cuestionó que haya personas que reciban pagos tan elevados sin cumplir una función pública, por lo que aseveró que la “administración de los recursos públicos amerita que sea llevada a cabo por gente idónea”.

LEA MÁS: ONPE anuncia que investigarán el uso de los fondos públicos de partidos

El último domingo, ‘Punto Final’ detalló que Vladimir Cerrón recibió un pago de haberes en febrero por S/3500 y después en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, obtuvo un salario de S/12.500 cada mes.

Sin embargo, el congresista Alejandro Muñante no se pronunció sobre los gastos de su partido con el financiamiento público, el cual asciende hasta casi medio millón de soles por servicios coaching y media training.

El dominical también reveló que para dichos servicios fueron contratados el excongresista fujimorista Julio Gagó y José Antonio Malpartida Abandía, productor del programa de Andrés Hurtado “Chibolín”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo