El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, señaló que se han abierto los caminos para la censura de los ministros Íber Maraví y Guido Bellido. Durante su participación en el debate por la interpelación de Maraví, señaló que la “incapacidad moral del Gobierno es evidente”.

Indicó que el plan del Gobierno es disolver el Congreso a fin de permanecer en el poder, mediante el avasallamiento de las instituciones, como la prensa y el sector privado.

“A partir de lo que hemos visto, ha iniciado la guerra que el Gobierno tanto buscaba, ahora lanza un tuit amenazante, es indignante que se amenace al Parlamento, a la democracia, lo que buscan es allanar el camino para disolver el Congreso. Chantajean a las empresas, a los medios y trabadores, avasallan toda oposición para quedarse en el poder, la incapacidad moral del Gobierno es evidente”, afirmó.

“Carece pues de moralidad un Gobierno que sospechosamente respalda con vehemencia a alguien que tienen vínculos con atentados de Sendero Luminoso, contando el de nuestros colegas de Acción Popular, alguien con tantos cuestionamientos no puede dirigir una cartera tan importante”, dijo.

“Señor Maravi, sus políticas hablan por si solas, usted no está a la altura del cargo que ostenta, la ciudanía está harta. Desde hoy se abren los caminos de la censura tanto para el señor Maravi como para el señor Bellido. Congresistas, ha llegado un momento histórico, estemos unidos como oposición”, agregó.

Declaraciones de Cavero

Desde el mediodía de este jueves 30, la representación nacional viene debatiendo las respuestas de Maraví Olarte al pliego interpelatorio compuesto por siete interrogantes que pretenden esclarecer los presuntos vínculos del ministro con atentados terroristas sucedidos en Ayacucho en la década de los ochenta.

“El Poder Judicial cumplió, con errores y todo en mi perjuicio, cumplió y dio su fallo y ese fallo es una verdad. Soy inocente de todo en cuanto se referencia en los mencionados atestados [...] Algunos canales de TV, en algunos diarios, se quería hacer ver solo como que había atestados, mas no procesos judiciales”, afirmó al responder su interpelación ante el pleno del Congreso.