Alejandro Aguinaga acusó a Betssy Chávez, Aníbal Torres y congresistas de azuzar la violencia. Foto: Congreso
Alejandro Aguinaga acusó a Betssy Chávez, Aníbal Torres y congresistas de azuzar la violencia. Foto: Congreso

El congresista (Fuerza Popular) acusó a los exministros y y a congresistas de bancadas de izquierda de azuzar la violencia en las manifestaciones en contra del Gobierno de .

A través de sus redes sociales, el parlamentario fujimorista también aseveró que ellos fueron los responsables de iniciar “el terror” con el fallido golpe de Estado que dio el vacado expresidente en diciembre pasado.

Betssy Chavez y Aníbal Torres junto a sus acólitos dentro del Congreso detonan día a dia la violencia en el país. Iniciaron el terror con un #GolpeDeEstado. Ahora como roedores escondidos azuzan para incendiar el país con “queso” de la minería ilegal y narcotráfico”, señaló.

LEA TAMBIÉN: MEF: No hay idea de cuánto se invierte de canon en comunidades aledañas a proyectos mineros

Como se recuerda, durante los primeros días de las manifestaciones, Chávez Chino llamó a la ciudadanía a manifestarse por la liberación de Castillo Terrones, quien actualmente cumple prisión preventiva por el presunto delito de rebelión.

Primer fallecido en Lima

El pasado sábado se reportó al primer fallecido en Lima por las protestas en contra del Ejecutivo. Se trata de Víctor Santisteban Yacsavilca de 55 años, quien tras ser herido fue derivado al Hospital de Emergencias Grau, donde confirmaron su deceso.

El centro médico indicó, mediante un comunicado, que el hombre llegó policontuso y con un traumatismo encéfalo craneano grave y pese a que el personal de salud hizo todos los esfuerzos para salvar su vida, no lo logró.

LEA TAMBIÉN: Pastelería San Antonio, los planes de la cadena para abrir nuevas tiendas en Lima