Módulos Temas Día

Aramayo: "Pretenden descontextualizar conversaciones con fines judiciales"

La legisladora respondió ante la difusión de nuevas conversaciones del chat 'La Botica' en el cual señala que han "blindado a Hinostroza".

Alejandra Aramayo

Alejandra Aramayo dijo que no duda de la palabra de Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

Alejandra Aramayo dijo que no duda de la palabra de Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

La congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) se pronunció tras la revelación de nuevas conversaciones del chat 'La Botica' en el cual señala que han "blindado a César Hinostroza ". La parlamentaria dijo que esta difusión pretende "descontextualizar conversaciones con fines judiciales".

"Hay quienes argumentan en un sentido y votan en otro, no es mi caso. En otros diálogos mantengo que debe incorporarse el informe fiscal sino no había Crimen Organizado, (Tema que fue subsanado en el pleno) hoy pretenden descontextualizar conversaciones con fines judiciales", indicó en su Twitter.

En esa línea, Aramayo lamentó que se hayan filtrado "chats privados" y explicó que su mensaje hace referencia al cambio de voto de Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) y cómo este producirá la percepción de que su bancada blindó al destituido ex juez supremo César Hinostroza.

"Una vez más “chats privados” son filtrados por la fiscalía; de su contenido [está] cómo preví la percepción ante el cambio de votación de Juan Sheput: es que blindamos a Hinostroza. Cuando el argumento es legal, [Oracio] Pacori debía acoger nuestras observaciones, lo dije en entrevistas", señaló.

Hoy El Comercio reveló nuevas conversaciones del chat 'La Botica' en el cual se observan coordinaciones de Fuerza Popular sobre el debate de la acusación constitucional contra el destituido ex juez supremo César Hinostroza y contra el legislador Héctor Becerril; así como el debate de los proyectos de reforma constitucional planteados por el presidente Martín Vizcarra.

En una de estas conversaciones, Alejandra Aramayo muestra su malestar porque una intervención de su colega Mario Mantilla habría permitido en la Comisión Permanente que el oficialista Juan Sheput cambie su voto en la acusación constitucional contra César Hinostroza por pertenecer a una organización criminal.

“Ahora solos hemos blindado a Hinostroza ”, escribió.

Leer comentarios ( )