La congresista fujimorista, , increpó al ministro de Transporte y Comunicaciones, , por haber llevado supuestamente una portátil al Congreso para apoyar su exposición, en relación al Aeropuerto Internacional de Chinchero.

"Búsquese buenos asesores, lo que tiene parecen trolles o caviares", refirió ante el Pleno del Congreso.

"Me parece una falta de respeto escuchar al ministro de Transporte quejarse de nuestra bancada, de que quiere impedir las cosas, cuando hay una buena relación (con el Ejecutivo) y usted lo sabe. Que la prensa especule, es una estupidez, porque usted tiene claro cómo han sido las cosas", refirió.

La afirmación de fue respalda por el congresista , vocero de Fuerza Popular, quien dijo que le parece "sorprendente" las acciones que estarían realizando los asesores de Vizcarra en las redes sociales.

"En las redes sociales apreció un hashtag Vizcarra Honestidad, y las fotos que aparecen son las del hemiciclo. Entonces, me preguntó, ¿si viene con asesores del ministerio para que lo asesoren en las respuestas o para que tomen fotos a los congresistas?, ¿para qué trae asesores este gobierno, para insultarnos en las redes sociales?", dijo.

En esa línea, detalló que Fuerza Popular lo que está haciendo con la interpelación es un "ejercicio democrático" de las bancadas minoritarias. "Para qué están los asesores del ministro , ¿se justifica que el gobierno gaste plata en trolles, que insultan a los parlamentarios. Empieza muy mal el ministro Vizcarra", puntualizó.

Por su parte, la congresista señaló que "no tiene ni la solvencia moral, ni la ejecutiva, ni la administrativa y ni la política para manejar una cartera complicada".

"El ministro Basombrío no hay día que no salga en televisión para hacer lo que no ha hecho hace un año. Los enemigos lo tienen ustedes en casa. No creo que ustedes necesiten tener estos trolles, eso sí es un bloqueo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Saquen a esa gente y no trolles con interés personales y dejado por una pareja de aventureros del gobierno anterior" puntualizó.