El alcalde Jorge Muñoz.
El alcalde Jorge Muñoz.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió que se mantenga la neutralidad electoral hasta el final del proceso de segunda vuelta, cuando los organismos electorales proclamen al ganador.

Por el momento, se debe pedir a los dos candidatos que pongan muchos paños fríos a la situación, para construir una cultura de paz, porque uno de ellos será quien gobernará el país y ese patrón de conducta será aplicable a toda la sociedad, dijo en entrevista con TV Perú.

Al preguntársele si había sido llamado por uno de los candidatos presidenciales, Muñoz contestó que ninguno lo hizo y que si sucediera en este momento, cuando aún no se sabe quién ganó la segunda vuelta, él no concurriría, para no romper precisamente el principio de neutralidad.

Además, lamentó que ambos candidatos presidenciales que disputan esta segunda vuelta electoral no hayan respetado las normas de prevención de propagación del COVID-19 en nuestro país con las manifestaciones que han tenido en estos últimos días.

Refirió que ninguna de las movilizaciones que se han realizado en la capital, ni las de cierre de campaña, han contado con el permiso de la Municipalidad de Lima. Ni el balconzazo que hizo el señor Pedro Castillo en un local de la CGTP, ni el de la señora Keiko Fujimori, en Villa El Salvador, expresó.