Un total de 13 puntos porcentuales fue lo que cayó la aprobación a la gestión del alcalde de Lima, , la cual pasó de 47% en febrero del presente año a 34%, según la última encuesta de GfK.

Mientras que la desaprobación de la gestión del líder de Solidaridad Nacional también tuvo una importante alza, pasando de 50% a 62% en solo un mes.

Según nivel socioeconómico, los niveles de aprobación de lo hecho por Castañeda muestra un descenso considerable en el segmento D/E de encuestados, que pasó de 56% a 39% (17 puntos porcentuales).

En el segmento A/B, la aprobación del alcalde de Lima cayó de 38% a 25% (13 puntos porcentuales) y en el segmento C, el descenso bajó de 46% a 36% (diez puntos porcentuales).

La encuesta de GfK, publicada hoy por La República, consultó a los ciudadanos sobre la caída del puente Talavera, y el 75% de encuestados considera que fue porque estaba mal construido.

[ TAMBIÉN LEA ]

El 22% de encuestados piensa que la caída de dicho puente fue por la fuerza de las aguas como señalan las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

FICHA TÉCNICANombre de encuestadora: GfK ConectaNúmero de registro: 083-REE/JNEPersona jurídica que contrató la encuesta: Diario La RepúblicaObjetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 a más años.Tamaño de población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú.Tamaño de la muestra: 1,238 personas distribuidas en los 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.Margen de error de muestreo: +-2.8%Nivel de confianza de la muestra: 95%