(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El expresidente dijo sentir que el final de su vida "está cerca", a pocas horas de que se concrete su retorno al penal de Barbadillo en Ate tras la revocación del que recibió en diciembre del 2017.

"Siento que el final está cerca", dijo en una carta enviada desde la Clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre, a la agencia AFP, donde permanece internado desde el 3 de octubre del año pasado.

"Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable", añadió Alberto Fujimori en su manuscrito.

"Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura", comentó Fujimori, quien volverá al penal ubicado en la sede de la Diroes en el distrito de Ate luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detallara que ahí podrá recibir la atención médica ambulatoria que requiere.

El ex presidente Alberto Fujimori recibió el alta clínica luego de que una junta médica del Instituto de Medicina Legal lo evaluara y determinar que está estable y que puede recibir tratamiento ambulatorio para sus dolencias.

El exjefe de Estado fue internado el 3 de octubre del 2018, el mismo día que el juez Hugo Núñez Julca anulara el indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.

El INPE detalló que Alberto Fujimori podrá seguir cumpliendo con su sentencia de 25 años de prisión, de los cuales ya pasó más de 12 internado, en el penal de Barbadillo.