(Fuente: GEC)
(Fuente: GEC)

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado desde el penal de Barbadillo en la Diroes hasta una clínica en Pueblo Libre por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El exmandatario ingresó a la Clínica Centenario aproximadamente a las 10 de la noche del domingo 23 de junio, y desde entonces el personal del INPE ha permanecido en las inmediaciones del nosocomio.

El diagnóstico de admisión difundido por RPP detalla que el expresidente fue internado por un síndrome doloroso a la altura del abdomen por lo que sería una úlcera péptica o gástrica, así como una fibrilación auricular e hipertensión.

Cabe recordar que fue en esta clínica en la que estuvo internado Alberto Fujimori por unos 113 días luego que el Poder Judicial declarara como nulo el indulto humanitario que había permitido que el ex mandatario saliera en libertad pese a su condena de 25 años de cárcel.

El 23 de enero de este año, el ex presidente volvió a ser internado al penal de Barbadillo luego que un informe médico elaborado por el Instituto de Medicina Legal (IMP) estableciera que la situación médica de Alberto Fujimori podía ser tratada de manera ambulatoria.

El informe que fue solicitado por el Poder Judicial y que sustentó su traslado al penal estableció que el ex mandatario padece de fibrilación auricular, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial e insuficiencia venosa de tratamiento, además de síntomas de ansiedad que están bajo control.