Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cuarta Sala Penal Liquidadora sentenció hoy al expresidente a ocho años de cárcel, tres años de inhabilitación y el pago de una reparación civil de S/. 3 millones por el caso .

La instancia del encontró al ya condenado presidente por el delito de peculado, al haber autorizado el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para solventar la campaña mediática que le permitiría una segunda reelección presidencial en el 2000.

Incluso, la Sala precisó que era el publicista Augusto Bresani el que pagaba entre US$ 2,000 a US$ 3,000 por cada titular difamatorio.

Al término de la lectura de la sentencia, Alberto Fujimori apeló la decisión de la sala. En una hora de papel, que mostró a los medios de comunicación, escribió que se declaraba inocente y que la sentencia era "injusta".

Más adelante, su hija indicó que dicha sentencia no cuenta con ningún elemento probatorio.

En la misma línea, el abogado del expresidente, , consideró que la sentencia es una amenaza para los funcionarios públicos.

"Esta sentencia es inmotivada. Estamos frente a una sentencia que puede significar un peligro para cualquier funcionario (…) Con esta sentencia, Fujimori está más fortalecido", expresó.