Alberto Fujimori. (Foto: Reuters)
Alberto Fujimori. (Foto: Reuters)

El expresidente ya no tiene orden de detención a nivel internacional, según informó la Interpol-Lima a través de un oficio al Poder Judicial.

Como se conocer el expresidente es procesado por el como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.​

"Alberto Fujimori Fujimori a la fecha no registra Notificación Roja publicada en el Sistema de Comunicación Mundial Segura i24/7 de Interpol", señala el oficio dirigido al juez supremo de instrucción Jorge Castañeda.

Resalta además que "ningún juzgado de la República" ha dispuesto la requisitoria del indultado ex mandatario a nivel internacional ante la Oficina Central Nacional de Inerpol-Lima, "por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y otros o por otros delitos".

Por el caso Pativilca, el fiscal Landa Burgos solicitó 25 años de prisión para el ex mandatario, tras imputarle que al asumir la Presidencia de la República aprobó e implementó la política antiterrorista del Estado diseñada y ejecutada por Vladimiro Montesinos Torres.