El ex presidente Alberto Fujimori permanece internado en una clínica desde que se revocó su indulto humanitario. (Foto: USI)
El ex presidente Alberto Fujimori permanece internado en una clínica desde que se revocó su indulto humanitario. (Foto: USI)

El Poder Judicial confirmó que evaluará la apelación que presentó la defensa del expresidente, Alberto Fujimori, contra la decisión de revocar su indulto humanitario en una audiencia el 17 de diciembre.

A través de redes sociales, la Sala Penal Especial Suprema señaló que programó la audiencia para el próximo mes. Ahí evaluarán la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Supremo en el que, al analizar un control de convencionalidad, decidió anular la gracia presidencial.

En la resolución del Poder Judicial que confirma la fecha se señala que el plazo se otorgó ante el cambio de defensa de Alberto Fujimori, quien dejó de tener como abogado a Miguel Pérez Arroyo el 14 de noviembre.

"El estudio Sousa & Nakazaki, a través de César Nakazaki, señala que como asumió recientemente la defensa de su indicado patrocinado Alberto Fujimori y no haber tenido acceso total del expediente ni el tiempo necesario para preparar la defensa de su patrocinado, solicita se le otorgue un plazo razonable de 30 días para que se le permita analizar concretamente el expediente", señaló el Poder Judicial.

El 3 de octubre, el juez Hugo Núñez Julca decidió anular el indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

Horas después de conocida esta decisión, el ex presidente fue trasladado desde la residencia que ocupaba en La Molina a una clínica. Desde entonces, permanece internado a la espera de que se resuelva su situación judicial.

TAGS RELACIONADOS