Alberto Fujimori fue sometido a un examen por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. (Foto: Agencia Andina)
Alberto Fujimori fue sometido a un examen por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. (Foto: Agencia Andina)

Un examen realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) del Ministerio Público reveló que el expresidente no padece ninguna enfermedad terminal.

Como se recuerda, (1990-2000) permanece internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre desde el pasado 3 de octubre.

Según informó Canal N, el certificado médico legal concluyó que el ex jefe de Estado no es una persona que padezca una enfermedad terminal grave.

Sin embargo, Fujimori sí padece diversas dolencias, como hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular paroxística con respuesta ventricular variable y cardiopatía coronaria crónica anticoagulado.

Asimismo, el informe médico precisa que el exmandatario actualmente es un paciente con tratamiento médico interdisciplinario. Por ello, recomienda continuar con las indicaciones medicas establecidas.

Cabe indicar que el Poder Judicial anuló el indulto otorgado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, que liberó a Fujimori, y ordenó su captura y encarcelamiento en un centro penitenciario del país.