Módulos Temas Día

Alberto Fujimori se negó a recibir a junta médica en la Diroes

César Nakazaki, abogado del expresidente, informó que no se recibió al grupo enviado por la Comisión de Indulto, debido a que no se incluyó a sus médicos tratantes.

Esta mañana se frustró la evaluación a Alberto Fujimori que iba a realizar la junta médica enviada por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia (Minjus) a la sede de la Diroes, en Ate Vitarte, donde se encuentra recluido el expresidente.

Según explicó César Nakazaki, abogado del exmandatario, se decidió no recibir a los especialistas debido a que la comisión no permitió que se incluyera a los médicos que tratan a Fujimori.

"Acá no hay médicos particulares, solo funcionarios públicos. Ninguno es médico tratante. Solo han llegado médicos generales", declaró el letrado a su salida de la Diroes.

"Todas las juntas médicas las ven médicos tratantes. No podemos permitir que la parte médica se haga violando la ley y los derechos del paciente", manifestó Nakazaki a la prensa.

El abogado agregó que el INPE ya había autorizado la inclusión de los médicos que atendieron a Fujimori, pero que la negativa vino sorpresivamente de parte del Ministerio de Justicia. "Evidentemente alguien quiere desinflarle la llanta al indulto", dijo.

La junta médica tenía previsto evaluar el estado de salud del exmandatario, como parte del pedido de indulto humanitario que presentó la familia de Fujimori.

Leer comentarios ( )