Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre. (Foto: USI)
Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre. (Foto: USI)

El expresidente Alberto Fujimori publicó un nuevo mensaje, a raíz del pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Saber que mis hijo se han abrazados en un momento duro es un motivo de paz inmensa en mi alma, pero tanto maltrato y humillación se hace realmente un dolor insoportable", expresó en referencia al proceso que sigue Keiko Fujimori.

Por ese motivo, solicitó a las autoridades competentes, que se respete un derecho fundamental, "no es para mi, lo único que me importa ahora es mi familia", dijo.

"Les pido que respeten el derecho de libertad a mi hija y de mis nietas de seguir junto a su madre. De ser inocente o culpable, debe definirse en un proceso judicial, pero con un debido proceso", sentenció desde la Clínica Centenario, donde se encuentra internado desde el pasado 3 de octubre.

"Yo creo en ella y como cualquier ciudadana tiene el derecho de enfrentarlo en libertad. Como padre solo pido, por favor, un proceso justo para mi hija", mencionó Alberto en un audio enviado a través de la cuenta de Twitter.