Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori y excongresista de la República. (Foto: USI)
Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori y excongresista de la República. (Foto: USI)

El médico de , Alfredo Aguinaga, señaló esta mañana a la salida de la clínica donde el expresidente permanece en cuidados intermedios, que éste muestra mejoría y que se le ha descartado una posible embolia cerebral.

"Lo veo un poco mejor, todavía en el mensaje de hoy en la mañana se le ve que está decaído, se le estaban realizando pruebas para descartar alguna embolia cerebral, pero felizmente las tomografías no han revelado todo ello", mencionó.

"El problema más grande que tiene el presidente Fujimori es el auricular, tiene un cuadro de presentación muy aguda que puede ser muy grave", agregó.

Anulación del indulto
Sobre la apelación de parte de algunos sectores para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos () anule el indulto humanitario al expresidente, concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski refirió que siempre que hay exceso de parte cuando se habla de Fujimori.

"Siempre nos vamos a los extremos. El expresidente de la CIDH, Diego García Sayán, señaló que el indulto no puede ser revocado por la CIDH. La Corte no ha revocado ningún indulto", resaltó.