Módulos Temas Día

Alberto Fujimori se "levanta" rápidamente para escuchar orden de prisión contra Keiko

¿Cuál fue la reacción del expresidente Alberto Fujimori al escuchar la decisión final sobre su hija mayor por el caso cócteles? Un video muestra su increíble recuperación.

Alberto Fujimori

(Fuente: Punto Final)

El último miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho -en una maratónica sesión- dispuso 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ante los indicios de su participación activa en la comisión del delito de lavado de activos, para ingresar el aporte de la constructora Odebrecht.

Esta audiencia fue seguida de cerca por su padre, el expresidente Alberto Fujimori, según revela un vídeo que fue propalado anoche por el programa periodístico 'Punto Final'. De acuerdo, a un avance publicado en redes sociales se nota al exmandatario, al momento de la lectura de prisión preventiva, que se recupera rápidamente levantándose de su cama, pese a estar -supuestamente- en cuidados intermedios en la Clínica Centenario.

En las imágenes se muestra a Fujimori Fujimori manipular las sondas conectadas a su cuerpo para poder caminar de prisa, dejando de lado la pesadez que denota cada vez que es internado en la clínica. Sobre él, cabe recordar, pesa la decisión del Poder Judicial que anuló la gracia presidencial otorgada por el exmandatario PPK, por lo que tras su recuperación, deberá volver a prisión.

A Fujimori le quedan por cumplir aún 14 años de la condena como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a manos del grupo militar encubierto Colina), y de los secuestros de un empresario y un periodista. 

[Nota publicada la noche del 4 de noviembre]

 

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Keiko Fujimori

Leer comentarios ( )

Ir a portada