(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional, a cargo de la jueza Miluska Cano López, dejó al voto la acumulación de los expedientes vinculados al caso Pativilca, en la que está implicado el expresidente Alberto Fujimori, así como los integrantes del Grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

En este caso, ocurrido en 1992 y donde murieron seis personas tras ser torturadas, se encuentra acusado Fujimori Fujimori junto a 22 personas.

El fiscal superior Daniel Jara solicitó la acumulación de los casos Pativilca y Ventocilla, pues ambas investigaciones involucran a los mismos procesados.

A los integrantes del Grupo Colina y otros involucrados, se les acusa de la muerte de seis personas en la zona de Pativilca, así como de la desaparición y asesinato en Huanta de la familia Ventocilla, también en 1992.

Al respecto, César Nakazaki, abogado del expresidente, Alberto Fujimori, afirmó que están de acuerdo con la acumulación de ambos casos, debido a que la salud de su representado no le permite afrontar muchos procesos a la vez.