Keiko Fujimori agradeció las muestras de respaldo al fallo del TC que valida el indulto concedido a su padre. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori agradeció las muestras de respaldo al fallo del TC que valida el indulto concedido a su padre. (Foto: GEC)

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió al procedimiento a seguir luego que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) haya declarado fundado el hábeas corpus en favor de Alberto Fujimori sobre los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Desde el exterior de su domicilio en San Borja, Keiko Fujimori habló con los medios de comunicación y expresó su agradecimiento a las muestras de solidaridad expresadas por los seguidores del exjefe de Estado.

“En estas últimas horas, lo que estamos haciendo mis hermanos y yo es coordinar, ver dónde se va a quedar mi papá. Y por supuesto ver también los detalles de seguir pendiente el monitoreo de su salud”, manifestó Fujimori Higuchi.

Asimismo, recordó que apenas el pasado 14 de marzo, su progenitor fue dado de alta de la Clínica Centenario debido a que sufrió una recaída en su salud que obligó a trasladarlo desde el penal Barbadillo, donde se encuentra recluido.

Unos días atrás él hizo una crisis de desfibrilación auricular y combinado con la fibrosis pulmonar, pues su situación es bastante frágil. Lo primero que estamos haciendo es eso: asegurarnos de su salud ahora que estará en responsabilidad de nosotros que esté absolutamente controlado”, remarcó.

Por otro lado, Keiko Fujimori contó que ha mantenido comunicación con el exmandatario tras la resolución del TC y le pidió afrontar la situación con “mucha serenidad”.

En lo que he podido hablar con él, me ha llamado, ha recibido con prudencia también. Le hemos pedido sobre todo mucha serenidad porque en estos momentos tenemos que cuidar su corazón”, mencionó.

Al ser consultada por la postura contraria del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, contra el fallo que valida la gracia presidencial, la lideresa de Fuerza Popular evitó responder los señalamientos.

Ahora no voy a hacer ningún comentario de las diversas opiniones que hemos escuchado. Lo que nos corresponde a nosotros como familia es esperar los siguientes pasos”, sentenció.