Franco Salinas fue elegido como nuevo vocero titular de Acción Popular. (Foto: Congreso)
Franco Salinas fue elegido como nuevo vocero titular de Acción Popular. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, aseguró que un probable indulto al expresidente Alberto Fujimori en el actual contexto de pandemia del COVID-19, “no responde a las necesidades de los peruanos”.

En diálogo con TV Perú, señaló que a su entender esto responde a una “estrategia de marketing político”, es decir de tener un “efecto dominó de la noticia” para beneficiar directamente a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Ciertamente sorprende que se anuncie durante la campaña presidencial. Entiendo que esto responde a una estrategia de marketing político, de tener un efecto dominó de la noticia. Le da tribuna a la señora Keiko Fujimori”, expresó.

“No hemos tocado el fondo del asunto, pero creo que en esta coyuntura tan difícil del país, en una crisis sanitaria, de una segunda ola y una falta de capacidad de atención del Gobierno, hablar de indulto a una persona que ha sido sentenciada por crímenes de lesa humanidad no responde a las necesidades actuales de los peruanos”, añadió.

De otro lado, el congresista también pidió que los candidatos presidenciales, incluido el de su partido, Yohny Lescano, se pongan de acuerdo para proscribir “caminatas y mítines” que generen contagio de COVID-19.

“Debe ser una campaña de redes”, enfatizó al referir que a dicho pacto se debe añadir la acción del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la fiscalía, a fin de sancionar con multas y otras penalidades a quienes infrinjan los protocolos establecidos.

Finalmente, Salinas negó que se esté dilatando en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso el tratamiento de las denuncias contra Edgar Alarcón (Unión por el Perú).

“Se están cumpliendo con los plazos. Reitero la imparcialidad y la celeridad que tiene que haber en este tema”, dijo el parlamentario, que también remarcó que esta es la posición de su bancada.