Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex presidente del Perú, , señaló que confía en obtener su libertad antes de que su hija Keiko Fujimori acceda a la presidencia del Perú-

"Confío en obtener mi libertad antes de que Keiko acceda a la Presidencia, a través de un fallo judicial que corrijas la irregularidades cometidas en los juicios que he mencionado anteriormente", indicó en entrevista concedida al diario El Mercurio de Chile.

Fujimori fue sometido a juicio y sentenciado a 25 años de cárceles desde el año 2009 por su implicación en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, realizadas por el grupo militar encubierto Colina contra supuestos simpatizantes de Sendero Luminoso, y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el autogolpe de Estado de 1992.

Según el diario chileno, mediante gestiones de su abogado William Castillo, Fujimori aceptó responder al cuestionario que le hicieron llegar.

Fujimori subrayó que "no le quedan dudas" de que el electorado apoyará a su hija Keiko, ya que están mejor informados de sus planteamientos y de sus conocimientos de la realidad peruana, así como su constante dedicación a la política "seria y constructiva, y su intachable trayectoria".

[ Lea también ]

"Eso la tendrá como la como la candidata más representativa del pueblo y con vastas condiciones para superar los complicados problemas que hoy afronta el país. Keiko es la Presidenta que necesita el Perú", subrayó.

DesconciertoConsultado sobre su opinión de la política peruana actual, respondió que percibe un "desconcierto general" por la ineficacia en la política de seguridad interna de la actual gestión del presidente Ollanta Humala, así como de sus sucesores inmediatos.

"En lo que se refiere a la actual gestión, he notado en particular ineficiencias en el presupuesto estatal, deficientes priorizaciones en los gastos públicos y estancamiento de las inversiones nacionales y extranjeras", comentó.

Aunque sí reconoció "algunas iniciativas" de la política social de Humala, aunque mencionó que son deficientes, por lo que deberán ser mejoradas por el nuevo gobierno.