Alberto de Belaunde fue el congresista más votado del Partido Morado (Foto: GEC)
Alberto de Belaunde fue el congresista más votado del Partido Morado (Foto: GEC)

El congresista electo por el Partido Morado, Alberto de Belaunde, señaló que sería mejor que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegara al Parlamento a pedir el voto de confianza sin ministros cuestionados en su Gabinete.

“No es responsable adelantar el voto a favor o en contra del Gabinete. Hay que oír al ministro Zeballos, sería mejor llegar a ese día sin ministros cuestionados, porque permitiría centrar el debate en otros temas como el tema del coronavirus”, aseveró en Canal N.

El ministro Zeballos, por su parte, indicó el pasado 6 de marzo que el actual Gabinete que encabeza será el que solicite la confianza al nuevo Congreso elegido el 26 de enero, descartando así que vaya a realizar algún cambio de los ministros.

“Hemos dado una posición de Gobierno y estaremos propensos a lo que finalmente pueda decidir el Congreso en ejercicio de su autonomía funcional, tal cual lo dispone la Constitución”, aseguró el primer ministro en declaraciones a Canal N.

Al ser consultado sobre el informe del diario El Comercio, el cual indica que la mayoría de nuevos congresistas se rehúsa a presentar su declaración jurada de intereses pese a que es una norma que está vigente desde diciembre pasado por decreto de urgencia, De Belaunde indicó que todos los integrantes de su bancada presentarán este documento.

“Yo ya presenté mi declaración jurada de intereses y los nueve congresistas de la bancada morada la van a presentar. En el Congreso tenemos que revisar la normativa sobre los conflictos de interés. La información que no brindamos no es muy diferente a la que ya dimos cuando postulamos cuando nos inscribimos como candidatos", agregó.