Alberto de Belaúnde se retiró de PPK.
Alberto de Belaúnde se retiró de PPK.

Tal como había anunciado hace varios días, Alberto de Belaúnde renunció a la bancada oficialista. Mediante una carta al vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, el parlamentario justificó su salida por el indulto al expresidente Alberto Fujimori otorgado por .

“En reiteradas oportunidades durante las últimas dos semanas, el Ejecutivo nos indicó a los integrantes de la bancada que un eventual indulto a Alberto Fujimori –condenado por graves crímenes y delitos- no sería fruto de una negociación política, y que no formaba parte de las conversaciones que se tenían que para impedir la inconstitucional vacancia presidencial”, escribe en su carta.

“En ningún momento se nos informó que ya se había presentado una solicitud por parte del reo, y que ésta venía siendo procesada con inusitada rapidez. Fue en esas condiciones que los congresistas oficialistas procedimos a dialogar y buscar consensos con otras bancadas para asegurar el respeto a la institucionalidad democrática”, añade.

Luego, el parlamentario señala que, tras la decisión de PPK, se quebró la confianza.

“Lo ocurrido quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista oficialista debe tener con el gobierno al cual apoya, y hace imposible poder seguir cumpliendo con las labores propias que ese rol implica”, explica De Belaúnde.

“Estaré siempre agradecido por la oportunidad brindada por Peruanos Por el Kambio, y seguiré trabajando con una actitud constructiva, defendiendo la democracia y la institucionalidad del país, y buscando que el Congreso sirva a todos los peruanos”, finaliza.

Carta de renuncia.
Carta de renuncia.

Así, se reduce la bancada oficialista la cual, por ahora, se queda con 16 integrantes.

TAGS RELACIONADOS