Módulos Temas Día

Alberto Beingolea: Urresti no tiene una propuesta seria de seguridad ciudadana

Candidato a la alcaldía de Lima del PPC señaló que el candidato de Podemos Perú "hizo mucho espectáculo cuando era ministro del Interior. No se arregla la seguridad quitando fuerza a la Policía, sino empoderándola. Él cree que poner orden es llamarle la atención a todo el mundo".

Alberto Beingolea

Alberto Beingolea pidió debatir contra Jorge Muñoz y Daniel Urresti. (FOTO: USI)

 (FOTO: USI)

El candidato a la alcaldía de Lima del Partido Popular Cristiano ( PPC ), Alberto Beingolea , se mostró confiado en ganar las elecciones municipales del próximo domingo 7 de octubre.

Asimismo, se pronunció sobre su contendor de Podemos Perú, Daniel Urresti , que en la víspera fue absuelto del caso Hugo Bustíos:  no tiene una "propuesta seria" de seguridad ciudadana para enfrentar a la delincuencia en la capital.

"Hizo mucho espectáculo cuando era ministro del Interior. No se arregla la seguridad quitando fuerza a la Policía, sino empoderándola. Él cree que poner orden es llamarle la atención a todo el mundo", indicó en Ameríca TV.

En otro punto, Beingolea consideró que el primer problema de la congestión vehicular en Lima es humano: hay más tráfico en la derecha, no se usa la izquierda y no se usan los cruceros.

"Lima es una ciudad inconclusa desde hace 50 años. Pienso terminar de construir la Vía Expresa, pero será a largo plazo. A corto plazo, es el tema de la educación [vial]", refirió.

Leer comentarios ( )