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Alberto Beingolea pide cesar cobro de peajes en Línea Amarilla y Rutas de Lima

El excandidato a la alcaldía de Lima consideró que hay varias opciones para anular los contratos de estos proyectos ante los aportes que hicieron Odebrecht y OAS a las campañas de Susana Villarán.

Alberto Beingolea

Alberto Beingolea dijo que el concejo de la Municipalidad de Lima aprobó estos proyectos sin conocer los aportes a favor de Susana Villarán. (Foto: GEC)

Alberto Beingolea dijo que el concejo de la Municipalidad de Lima aprobó estos proyectos sin conocer los aportes a favor de Susana Villarán. (Foto: GEC)

Alberto Beingolea dijo que el concejo de la Municipalidad de Lima aprobó estos proyectos sin conocer los aportes a favor de Susana Villarán. (Foto: GEC)

El excandidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, pidió al alcalde Jorge Muñoz que proceda a dar por terminado el cobro de peajes en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima tras la confirmación de los aportes de Odebrecht y OAS a las campañas de Susana Villarán.

" Señor alcalde Jorge Muñoz: tras las confesiones de Susana Villarán y ante el justo reclamo de la población por lo que siempre consideró un peaje abusivo e injusto, las condiciones están dadas para que declare la nulidad del contrato con Línea Amarilla SAC y Rutas de Lima SAC ", escribió en su cuenta de Twitter.

Como alternativa, el excandidato manifestó que la administración de estas vías podría pasar a manos de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

"Lo que he propuesto inicialmente es que, en tanto se evalúe esto, pase a la administración de Emape para que siga administrando la vía. Pero lo más importante es que, desde la campaña, se planteó el tema tratando de defender los derechos de la ciudadanía limeña, pero sobre todo de los ciudadanos de los distritos (afectados)", indicó en declaraciones a RPP.

Alberto Beingolea comentó, en esa línea, que hay una violación a la Constitución, que estable la libertad de tránsito, al implementar un peaje en la única vía de acceso que tienen los vecinos de distritos como Ancón, Santa Rosa y Carabayllo hacia la zona céntrica de Lima.

Por eso señaló que hay, en total, tres vías para anular los contratos y el cobro de peajes: la nulidad del contrato, a través de un acuerdo mutuo con los actuales administradores, y una cláusula resolutoria incluida en los acuerdos por actos de corrupción.

"Este contrato fue firmado a partir de un acuerdo de concejo donde había consejeros ilustres de buena fe que fueron sorprendidos porque no conocían lo que había detrás de la firma del contrato. Fueron sorprendidos de buena fe en su capacidad de tomar decisiones. Eso se llama vicio de voluntad y están en capacidad de anular el acuerdo previo por haberse ocultado información. Eso vicia el contrato", comentó el ex candidato.

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