Módulos Temas Día

Alarcón sobre audio: "Mi trabajo no es grabar, si no hacer auditorías"

“La salida de Thorne (del gabinete) lo tiene que decidir el Ejecutivo. Tengo la tranquilidad que a lo único que fuí (al MEF) a decir que se necesitaba recursos adicionales”, sostiene el Contralor.

notitle

Luego de propalarse el audio completo de la reunión sostenida con el titular de Economía, Alfredo Thorne, el titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, reiteró su posición a favor de la salida de Alfredo Thorne, pero haciendo hincapié que está decisión deberá ser tomada por el Ejecutivo.

"Ustedes y todo el país han sido testigos en detalle al escuchar y visualizar de como fue el transcurso de esta reunión (con Alfredo Thorne). Creo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo tomará las acciones correspondientes", refirió a su salida del Congreso de la República.

"La salida de Thorne (del gabinete) lo tiene que decidir el Ejecutivo. Tengo la tranquilidad que a lo único que fui (en la reunión con el titular del MEF) a decir que se necesitaba recursos adicionales para las acciones de control son S/ 13 millones 300 mil que pedí hace 4 meses y hasta ahora no nos dan", dijo la autoridad.

En esa línea y en vista de las críticas por grabar la reunión, advirtió que "mi trabajo no es grabar, sino es hacer auditorias". En otro momento, dijo que no renunciará y que espera la decisión que tomará el Congreso sobre su futuro.

"No existe la figura de licencia del Contralor. Espero que el Congreso, me cité a la brevedad para hacer mis descargos, ya que tengo todo totalmente documentado", específico. Alarcón, se sintió confiado de que no será removido del cargo.

"Eso lo tienen que ver los abogados. La Contraloría continúa trabajando, vamos a salir en operativos", puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada