Línea 1 del Metro de Lima
Línea 1 del Metro de Lima

, expresidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala, contó que hubo un pedido depara prorrogar los plazos de la licitación de la Línea 2 del Metro de Lima, la que fue negada por Proinversión, por lo que fueron criticados por el expresidente Alan García y el mandatario, Kuczynski.

“En donde hubo un momento de presión determinado de Odebrecht para prorrogar la licitación y ganó el consorcio español italiano con Cosapi. Y no se amplió el plazo para que Odebrecht pueda presentar otra oferta.Tiempo después recuerdo que una de las personas que criticaron el proceso fueron Alan García y Pedro Pablo Kuczynski. Me hace pensar, ¿por qué estaban en ese momento apoyando la posición de Odebrecht?", refirió .

Asimismo, consideró que la mayoría parlamentaria interpreta la vacancia presidencial como una manera de destituir al presidente.

"Estamos ante un golpe de Estado en marcha, hay que atajar esta postura totalitaria", precisó.

Ante la cual, reiteró que se debería regresar al sistema bicameral (con cámara de senadores y diputados) pues de esta forma se evitaría caer en este tipo de situaciones", puntualizó.