Módulos Temas Día

Alan García: últimas noticias sobre su suicidio

" El ex presidente tomó la decisión de dispararse ", dijo su abogado mientras aún se debatía entre la vida y la muerte. Toda las noticias sobre Alan García a través de Gestion.pe.

Alan García Perez

Alan García se suicidó el miércoles 17 de abril luego de que agentes policiales y de la Fiscalía llegaran a su vivienda para detenerlo por las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: EFE)

Alan García se suicidó el miércoles 17 de abril luego de que agentes policiales y de la Fiscalía llegaran a su vivienda para detenerlo por las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: EFE)

EFE

EN VIVO. El expresidente Alan García , investigado por presunto pago de coimas e irregularidades en obras de Odebrecht , fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa, poco después de que llegaran agentes de la Policía y Fiscalía para proceder con la detención preliminar del exmandatario . Horas después se confirmó la muerte del líder del APRA 

" El ex presidente tomó la decisión de dispararse .", declaró ante la prensa Erasmo Reyna, abogado del ex jefe de Estado, confirmando así que Alan García se había suicidado. Sus restos son velados en la Casa del Pueblo en la Av. Alfonso Ugarte y la familia ha rechazado que se hagan las ceremonias propias de un expresidente. Sigue las últimas noticias sobre Alan García a través de Gestion.pe

Toda la información de Alan García EN VIVO


▷  Alan García: Odebrecht habría pagado US$ 24 millones en sobornos, según testigos protegidos

• Hasta ahora se conocía que los funcionarios del segundo gobierno de Alan García recibieron US$ 8 millones por el Metro de Lima.


Alan García: Vida del expresidente llega a trágico final bajo la sombra de la corrupción

• Expresidente Alan García falleció en un hospital limeño en medio de una gran conmoción ciudadana, mientras era atendido de un disparo en la cabeza que se infringió cuando iba a ser detenido por la policía a pedido del Poder Judicial, acusado de haber cometido un delito de lavado de activos.


▷  Se registraron más de 468 mil conversaciones en redes sociales por la muerte de Alan García

• Según GlobalNews Group, solo en el Perú se registraron más de 161 mil interacciones en facebook y twitter por el fallecimiento del expresidente.


▷  Alan García: Luis Bedoya, Jorge Muñoz y otras visitas en el segundo día de su velorio

• El ex presidente fue velado por segundo día consecutivo en la Casa del Pueblo en Breña. El viernes 19 de abril será cremado en Huachipa.


Sepelio de Alan García será en el cementerio de Huachipa

• Según detalló Ricardo Pinedo, los restos de Alan García serán trasladados después del mediodía desde la Casa del Pueblo en Breña hasta el cementerio de Huachipa.


▷  Alan García: ¿Quiénes serán los herederos de su pensión presidencial?

• La ley que establece pensiones para los expresidentes les otorga el derecho de recibir un sueldo equivalente al salario de un excongresista.


▷ Alan García, una vida política llena de dramas y una última tragedia

• La trágica muerte del expresidente peruano Alan García, quien se disparó en la sien cuando iba a ser detenido acusado del delito de lavado de activos, ha sido el último y desesperado acto de un político habituado a las maniobras dramáticas.


▷ Polémico y carismático, Alan García marcó los últimos 40 años en Perú

• “Necesito dejar en la historia del Perú mi nombre bien puesto”, afirmó el expresidente en varias entrevistas, quien en la víspera falleció.


▷  Alan García frente al caso Odebrecht: sus frases más sonadas

• La muerte del expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) tras dispararse cuando lo iban a detener por el caso de corrupción Odebrecht, ha dejado conmocionada a la sociedad peruana, especialmente al Partido Aprista que todavía lideraba. Aquí algunas de sus frases.


▷ Equipo Lava Jato se defiende: "Detención de Alan García fue en cumplimiento de la ley"

• En comunicado, indicaron que la diligencia contra el ex presidente Alan García "se realizó en estricto cumplimiento de un mandato judicial"


▷  Toledo: 'Estoy fuertemente apenado por el fallecimiento del expresidente García'

• El prófugo expresidente lamentó también el ingreso de Pedro Pablo Kuczynski a cuidados intensivos.


▷  Alan García tenía permiso para portar nueve armas de fuego, según Sucamec

• Fallecido exmandatario tenía licencia para diversas armas, como una escopeta y una carabina, además de pistolas y revólveres.


La vida de Alan García en fotos

• La mañana de este miércoles, el expresidente Alan García falleció a los 69 años tras dispararse en la cabeza luego que Policía Nacional llegó a su domicilio para detenerlo por el caso Odebrecht.


▷ Este era el perfil psicológico de Alan García, según la diplomacia de EE.UU.

• La Embajada de Estados Unidos en Lima elaboró un perfil psicológico del fallecido expresidente Alan García pocos meses de que este asumiera su segundo mandato en el 2006, según información filtrada por el portal Wikileaks en el 2010.


Gobierno declara tres días de duelo nacional por muerte de Alan García

• El Gobierno de Martín Vizcarra declaró 'Duelo Nacional' los días 15, 16 y 17 de abril por el fallecimiento del expresidente, Alan García Pérez. Los detalles, aquí.


Abren investigación contra José Domingo Pérez por allanamiento a casa de Alan García

• El Ministerio Público abrió una investigación contra el magistrado debido a que no habría realizado coordinaciones ni tomó medidas de seguridad a favor de García, según resolución.


Velatorio de Alan García será partidario por decisión de su familia, afirma Del Castillo

• El congresista aprista Jorge del Castillo señaló que el ex mandatario será velado en la Casa del Pueblo, en donde recibirá el homenaje correspondiente.


▷  ¿Debería continuar el allanamiento a la vivienda de Alan García tras su fallecimiento?

• Con el fallecimiento del expresidente Alan García, todos los procesos penales en su contra deberán ser archivados por el Ministerio Público.


Keiko Fujimori: "Recibo con mucha tristeza noticia de la muerte de Alan García"

• Lideresa de Fuerza Popular se pronunció en Twitter y envió sus condolencias a la familia del ex presidente y a sus seguidores.


▷  Ollanta Humala sobre Alan García: Respetemos el dolor de sus seres queridos

• A través de Twitter, el líder del Partido Nacionalista lamentó la muerte de Alan García, quien se suicidó de un disparo antes de ser detenido esta mañana.


▷  Así informan medios extranjeros la muerte de Alan García

• Medios internacionales informaron el deceso del ex presidente Alan García tras dispararse en la cabeza en su vivienda de Miraflores. García Pérez falleció en el hospital Casimiro Ulloa.


Alan García: Gremios empresariales expresan sus condolencias por muerte del expresidente

• La Confiep y la Sociedad Nacional de Industrias lamentaron el fallecimiento de Alan García


Alan García: ¿Qué sucede con el proceso penal y su patrimonio tras su fallecimiento?

• El abogado penalista Carlos Caro explicó que el fallecimiento del expresidente significará el archivamiento de todos los procesos en su contra. "Según la ley, Alan García murió siendo inocente",


▷  Alan García murió: Deceso se debió a una hemorragia cerebral, afirma el Minsa

• A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Mininisterio de Salud informó que el fallecimiento del exjefe de Estado ocurrió por una hemorragia cerebral y un paro cardiorespiratorio.


▷  Fiscalía sostiene que no hubo irregularidades en la diligencia en casa de Alan García

• Equipo especial para el caso Lava Jato continuará con las diligencias pendientes


▷  Alan García: Vida del ex presidente llega a un trágico final acosado por corrupción

• Ex presidente Alan García falleció en un hospital limeño en medio de una gran conmoción ciudadana, mientras era atendido de un disparo en la cabeza que se infringió cuando iba a ser detenido por la policía a pedido del Poder Judicial, acusado de haber cometido un delito de lavado de activos.


▷  Mulder tras fallecimiento de Alan García: "Ha dado su contribución para que el Perú sea un país democrático"

• El parlamentario aprista consideró que el fallecimiento del expresidente se trata de "un acto de dignidad y honor".


Murió Alan García: ¿Qué tipo de ceremonia de Estado recibirá el expresidente?

•  El expresidente, Alan García Pérez , falleció este miércoles en el hospital Casimiro Ulloa, luego de dispararse en la cabeza momentos antes de ser detenido preliminarmente. El exmandatario recibirá honras fúnebres.


Martín Vizcarra: "Costernado por el fallecimiento del expresidente Alan García"

• El presidente Martín Vizcarra envió sus condolencias a su familia y seres queridos tras la confirmación de la muerte de Alan García en la clínica Casimiro Ulloa.


▷  Reacciones tras el fallecimiento del expresidente Alan García

• El líder aprista era investigado por presuntos pagos de coimas e irregularidades por obras a cargo de Odebrecht.


Confirman muerte del expresidente Alan García por un disparo en la cabeza

• El expresidente Alan García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa minutos después de que llegaran agentes de la Diviac para detenerlo preliminarmente esta mañana.


▷  Alan García: Ministro Morán asegura que intervención siguió "estrictamente" los protocolos

• El ministro del Interior, Carlos Morán, detalló que la policía suspendió la detención y trasladó inmediatamente a Alan García por una herida de bala en la cabeza.


▷  Así informó la prensa internacional la situación médica de Alan García

• El ex presidente Alan García fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención


▷  Minsa: Alan García se encuentra muy grave, su situación es crítica

• El expresidente ha hecho en tres oportunidades paro cardíaco. La ministra de Salud dijo que su situación es "muy grave". "Se encuentra en sala de operaciones, continúa en intervención".


▷  Alan García se disparó tras orden de detención preliminar por caso Odebrecht

• Erasmo Reyna confirmó que el exjefe de Estado se disparó. "En estos momentos está siendo operado y haremos todo para revertir esta situación injusta".


Alan García con orden detención: ¿Qué fue lo que pasó tras la orden de captura?

• "A las 6.14 de la mañana aparece un fiscal con cinco policías y manifiesta a la escolta que protege a García que tiene una orden de detención. Se abre la puerta, ingresan los efectivos con el fiscal y piden su presencia", cuenta Pinedo sobre detalles de su captura.


▷  Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención

• El ex presidente fue trasladado desde su casa en Miraflores luego de que agentes de la Diviac llegaran para acatar la medida de detención preliminar.


▷  Poder Judicial ordena detención preliminar contra Alan García

• Poder Judicial ordena detención preliminar en contra del ex presidente Alan García , por el caso Odebrecht. Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP ingresaron esta mañana a la casa de Alan García. El ex presidente fue intervenido en su casa.

Leer comentarios ( )