Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente Alan García desagregó sus ingresos percibidos desde que dejó la presidencia de la República, luego de que la Fiscalía de la Nación solicitara una investigación por un presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, debido a la adquisición de una residencia en Miraflores por US$830 mil dólares.

Así, García reveló que sus ingresos ascendieron a S/3,352,000 en los 18 meses como expresidente. De ellos, S/.2,120,000 son producto de las conferencias que ha dictado en todo el mundo. "No han sido conferencias acá en el país, sino que las he dado en Pekín, Roma, España, Nueva York, varias en Colombia y dos en Chile", refirió.

Agregó que recibió S/254,000 por su pensión de expresidente; S/803,000 como director en el instituto y asesor de la Universidad San Martín de Porres, y S/.175,000 por tres contratos con la editorial Planeta por el libro "Contra el temor económico:Creer en el Perú" (2011), y con Crisol, por "Pida La Palabra: Por La Libertad, La Plenitud y El Éxito"(2012) y "Pizarro: El Rey de la Baraja: Política, Confusión y Dolor En La Conquista"(2012).

"Agradezco al Ministerio Público por permitirme mostrar de manera transparente el producto de mi trabajo académico, intelectual y como escritor. Esto fortalece la democracia y transparenta el sistema político", dijo García.