El expresidente saludó de la presidenta del Partido Nacionalista, , sobre el apoyo de la bancada oficialista de Gana Perú a una propuesta para debatir en el pleno la posibilidad de suspender los a la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

"Sería una señal positiva y democrática que se suspenda el aporte de los independientes más jóvenes y que menos ganan a la AFP", expresó a través de las redes sociales.

En tanto, para La vocera de la bancada Acción Popular – Frente Amplio, y el vocero de Fuerza Popular la medida resulta insuficiente para obtener, a través de dicha medida el voto favorable al Gabinete Jara.

"Están cambiando de estrategia porque hasta el último día en la reunión de voceros se decía que eso está en la cancha del Legislativo y que el oficialismo no tiene nada que ver con el tema. Contrario sensu, como decimos los abogados, hoy día Nadine Heredia demuestra que en cancha del Ejecutivo también se puede expresar voluntad política a favor por lo menos de la postergación de la norma", declaró en canal N, Mávila.

Por su parte, Becerril cuestionó que el anuncio de la primera dama se haya hecho a través de las redes sociales, tras manifestar que lo que debe hacer el presidente Ollanta Humala es anunciar que hará cambios en el Gabinete tal como lo pide la población.

Sobre el desenlace del voto de confianza al Gabinete Ministerial de Ana Jara, Mavila dijo que su percepción es que la mayoría de la oposición pasará del ámbar al rojo (rechazo), por lo que el oficialismo estaría haciendo concesiones porque no ha logrado convencer a los que le faltaban para tener una mayoría a favor de la investidura.