Alan García se suicidó en la mañana del último miércoles cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Alan García se suicidó en la mañana del último miércoles cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Los restos del expresidente recibirán hoy los homenajes fúnebres finales, antes de partir hasta el cementerio Mapfre de Huachipa, donde serán cremados a las 14:00 horas.

El homenaje de despedida a García Pérez se iniciará a las 10:00 horas en la Casa del Pueblo, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, donde es velado desde el pasado miércoles.

A las 11:00 horas está previsto que el cortejo fúnebre se desplace a pie por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza Dos de Mayo.

De ahí serán trasladados hasta el cementerio Mapfre de Huachipa, donde serán cremados a las 14:00 horas, en privado.

Según informó el congresista Mauricio Mulder (Apra), no habrá honores de jefe de Estado para , en su condición de expresidente de la República, a pedido de la familia. "Respetamos esa posición, saldrá de acá al cementerio", afirmó.

recibe desde el pasado miércoles el saludo y de militantes y simpatizantes apristas que acudieron hasta su local partidario para despedirlo.

También recibió el homenaje póstumo de líderes políticos del Partido Popular Cristiano (PPC), Fuerza Popular y Acción Popular.

TAGS RELACIONADOS