El reiteró su "plena disposición" de acudir a declarar al Congreso ante la , que preside la congresista naranja Rosa María Bartra. La primera solicitud la realizó el 9 de mayo de este año, según un documento publicado en su cuenta de Twitter.

"He reiterado mi solicitud a la Sra Presidenta de la Comisión "Lava Jato' para prestar mi declaración y contribuir a sus investigaciones", dijo el expresidente en su cuenta de Twitter.

"Como es de conocimiento público, cumplo un año sabático universitario en el exterior. Ello no obstante, tendré mucha satisfacción de estar presente, considerando la extrema gravedad de los hechos de corrupción descubiertos y denunciados", agrega en su comunicado del 9 de mayo pasado.

Esta semana, la congresista Bartra aseguró que el ex presidente Alan García también será citado por la comisión investigadora en las próximas semanas, aprovechando su estancia en Perú.

"A él [Alan García] también deberíamos tenerlo a lo largo de las próximas cinco semanas que es el tiempo que él va a estar además en el Perú colaborando con las investigaciones, de acuerdo a su propia manifestación", indicó Rosa Bartra en una entrevista con RPP Noticias.