Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex presidente del Perú, Alan García, calificó de "positivo" el balance de los diez primeros meses del gobierno de Ollanta Humala, puesto que ha continuado el modelo económico antes de llevar al país al caos y la pobreza.

"Tengo un balance positivo de estos primeros 10 meses del gobierno, y no sé si decirlo aumenta o baja mi popularidad, pero me interesa más el Perú. Hay que poner el hombro", afirmó García.

Explicó que "los políticos que valen son los que saben decir no, que es lo más difícil, porque muchas veces decir sí es lo más irresponsable".

"Creo que el Presidente Humala está dando muestras de gran valor y calidad política, y no como dicen sus detractores, porque se haya pasado a la derecha, sino porque no quiere llevar al país al caos y a la pobreza", argumentó.

García mostró su asombro respecto a la popularidad de Ollanta Humala, que es "muy aceptable", pero recordó que "en política los aplausos inmediatos terminan pagándolos socialmente los que aplaudieron".

"Hay que construir el bienestar del pueblo y su justicia sin caer en la demagogia o en la dramatización escénica", agregó.

Asimismo, se comprometió a ayudar al gobierno de Ollanta Humala. "He sido jefe de Estado en dos ocasiones. Y sé lo difícil que es cumplir esa misión. Mi deber es ayudar a que el actual gobierno tenga éxito", finalizó.