Alan García se encuentra en Perú para declarar por presuntos pagos de Odebrecht ante el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: El Comercio / Lino Chipana)
Alan García se encuentra en Perú para declarar por presuntos pagos de Odebrecht ante el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: El Comercio / Lino Chipana)

El ex presidente Alan García afirmó que para él no es un deshonor permanecer por 18 meses en el país, luego que el Poder Judicial aceptó el pedido fiscal de impedimento de salida en su contra por la investigación que se le sigue por el metro de Lima.

Sin embargo denunció, tal como lo hizo previamente su abogado Erasmo Reyna, de que se estarían ofreciendo beneficios a quienes estén dispuestos a inculparlo en actos ilícitos.

“Sé que para eso se está ofreciendo de manera criminal beneficios a cualquier delincuente, para que él a cambio de esos beneficios pueda incriminar, sin pruebas, al señor García”, afirmó desde su vivienda.

El ex mandatario dijo que utilizará los 18 meses impuestos por el Poder Judicial para permanecer en el país y responder con pruebas que estas personas estarían mintiendo.

“Yo responderé a eso y aprovechando 18 meses estaré a disposición para presentar contrapruebas. Todo el que dice algo tiene que probarlo, no basta con mi dicho, lo que digo es que hemos entrado en un momento en el cual se están haciendo triquiñuelas para ganar espectacularidad”, indicó.

Esta denuncia también fue hecha por su defensa Erasmo Reyna, quien detalló que han recibido información respecto a que el ex viceministro de Comunicaciones del gobierno aprista, Jorge Cuba, se estaría acogiendo a la colaboración eficaz, a fin de cambiar su declaración e inculpar a Alan García en actos ilícitos.

“Hemos recibido información de que aparentemente el señor Cuba se estaría acogiendo a la colaboración eficaz para imputar a Alan García. De ser cierto lo vamos a denunciar”, manifestó ante la prensa.

TAGS RELACIONADOS