Pedido de impedimento de salida del país contra García Pérez se produce luego de que se decidiera ampliar la investigación preliminar en su contra por los presuntos sobornos de Odebrecht. (Foto: USI)
Pedido de impedimento de salida del país contra García Pérez se produce luego de que se decidiera ampliar la investigación preliminar en su contra por los presuntos sobornos de Odebrecht. (Foto: USI)

El congresista Mauricio Mulder (Partido Aprista) aseguró que la constructora brasileña Odebrecht no le hizo un pago directo al expresidente Alan García y que este desconocía que los US$ 100,000  que se le depositó venían de la Caja 2 de dicha empresa.

"Cómo consiguió [José Américo] Spinola o la FIESP (Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo) la plata, y que esa plata se la dio Odebrecht de su Caja 2 es un problema de los brasileños", expresó.

En RPP precisó que no se trató de un pago directo de Odebrecht a García Pérez, sino de Odebrecht a FIESP y de este al abogado José Américo Spinola. "Nadie tenía cómo saber eso, que ese pago venía de esa caja", refirió.

Respecto a la reacción de Alan García, quien lanzó la frase "Demuéstrenlo pues, imbéciles" tras difundirse la investigación de IDL-Reporteros, el parlamentario justificó su reacción por las "interpretaciones" que hacen algunos periodistas.

"Cada uno reacciona con el estado de ánimo que quiera y si hay en este momento la sensación de que hay una reacción fuerte, es porque indigna que haya este tipo de maniobras donde se haga este tipo de interpretaciones", manifestó.

De otro lado, Mulder aseguró que existe una "polarización muy grande y una exacerbación de esa polarización, casi una guerra política constante y permanente donde lo único que se busca es destruir al adversario".

"Esta polarización ha sido atizada por el presidente Vizcarra, él se ha aprovechado de ese ambiente y lo ha atizado para poder encaramarse en la popularidad. Por esos las relaciones con el Congreso y su propio partido se están desmoronando", enfatizó.