El ex presidente Alan García se deberá presentar en la fiscalía a las 10 de la mañana del 7 de enero.  (Foto: GEC)
El ex presidente Alan García se deberá presentar en la fiscalía a las 10 de la mañana del 7 de enero.  (Foto: GEC)

Niega asilo a Colombia. El expresidente, Alan García, calificó como"especulación" que haya solicitado asilo político a Colombia previo a Uruguay, tal como lo dio a conocer hoy un periodista de este país. "Eso de Colombia es una especulación, también en Panamá , el Salvador, etc", dijo en su cuenta de Twitter.

"Es la respuesta por denunciar el pseudo satélite , la incapacidad del gobierno y el robo en la PUCP", afirmó García que es investigado por recibir presuntas pagos de la caja 2 de Odebrecht, destinado para sobornos, por conferencias.

Esta mañana un portal colombiano aseguró que la primera intención de García Pérez era lograr el asilo político con Colombia, pero el Gobierno de este país rechazo su petición por lo que optó por Uruguay.

"La información a la cual hemos tenido acceso en las últimas horas es que el expresidente del Perú, Alan García, hizo solicitudes previas no formales al gobierno colombiano para que le conceda asilo político antes de hacer lo propio con el gobierno uruguayo", dijo a Canal N el periodista Luis Carlos Vélez, director de La FM de Colombia.

Una fuente que aseguró que era peruana le confirmó al periodista que Alan García tuvo como su primera opción para buscar asilo en Colombia, pero que desde Bogotá le rechazaron la solicitud por estar envuelto en investigaciones relacionadas a Odebrecht.