Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente rechazó la versión de que el haya conspirado para vacar a Alejandro Toledo cuando este era mandatario, por la presunta falsificación de firmas y otras denuncias, como dejó entrever el exvicepresidente Raúl Diez Canseco.

"He leído que un exvicepresidente (Diez Canseco) dice que el Apra conspiró contra . Quien más conspiro fue él, porque tuvo que renunciar. No se conspira en democracia, la conspiración es un golpe de Estado, un acto de violencia que yo rechazo", manifestó el líder aprista en RPP Noticias.

García Pérez aseguró que no seguirá refiriéndose a dicho tema debido a que "eso fue hace 10 años" y él prefiere no vivir añorando el pasado.

De otro lado, aunque ayer dijo que no respondería a las declaraciones del presidente , hoy volvió a ser consultado sobre el tema y dijo que le sorprendió escucharlo decir que el desarrollo económico le pertenece al pueblo y "no a un grupo de panzones".

"Lo primero que quiero decir es que han transcurrido 20 meses (desde que Humala asumió el poder) y no he formulado crítica alguna ni he asumido un papel de oposición. Mi papel, tras haber sido dos veces presidente, es el de fortalecer al Perú y su régimen, si continúan las buenas cosas", expresó.

En esa línea, reafirmó que no peleará con el presidente ni responderá con adjetivos las palabras que este tuvo. "El Perú y su unión están por encima", acotó.