El ex presidente Alan García comentó las recientes revelaciones de que Martín Vizcarra y Keiko Fujimori se reunieron en dos oportunidades. (Foto: USI)
El ex presidente Alan García comentó las recientes revelaciones de que Martín Vizcarra y Keiko Fujimori se reunieron en dos oportunidades. (Foto: USI)

El expresidente negó este domingo que haya recibido aportes de campaña por parte de la constructora brasileña durante la segunda vuelta de las elecciones generales del año 2006.

"Que unos brasileros discutieran su interés de acercarse a un partido es su especulación. Jamás aportaron nada a mi candidatura. Por 7 años han querido vincularme a algo así y nada", manifestó desde su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento se da en respuesta a una denuncia periodística de Convoca.pe en colaboración con el colectivo de investigación periodística “Investiga Lava Jato”, donde se difunden correos electrónicos de directivos de la constructora brasileña Camargo Correa.

Los mensajes revelan un plan para financiar la campaña electoral de Alan García con el propósito de garantizar sus negocios en el país. Asimismo, se encuentran anotaciones con montos de dinero vinculado al apellido del exmandatario.

En uno de estos documentos, que data del 1 de mayo del 2006, el representante de Camargo Correa en Perú, Marcos de Moura Wanderley, envió un correo electrónico al director superintendente de infraestructura internacional de la compañía en Sao Paulo (Brasil), Carlos Fernando Namur, en relación a las "elecciones peruanas".

“Tenemos que revertir esta situación, te recuerdo que Alan no es como [Alejandro] Toledo. Es autoritario y tiene una línea de poder bien definida. ¿Imaginas en un futuro próximo no ser “amigos” del rey?”, dice Marcos de Moura, según la investigación.

El portal recordó que la empresa Camargo Correa y sus consorciadas se adjudicaron proyectos por más de US$400 millones en contratos cuando Alan García fue mandatario.