Módulos Temas Día

Alan García murió: Deceso se debió a una hemorragia cerebral, afirma el Minsa

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Ministerio de Salud informó que el fallecimiento del exjefe de Estado ocurrió por una hemorragia cerebral y un paro cardiorespiratorio.

Alan García

Alan García (Foto: AFP)

Alan García (Foto: AFP)

AFP

El Ministerio de Salud informó -a través de un comunicado emitido por redes sociales- que el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez , se debido a una hemorragia cerebral masiva causado por el proyectil de arma de fuego y por un paro cardiorespiratorio.

La muerte de García Pérez ocurrió en el hospital Casimiro Ulloa a las 10:05 de la mañana.

" El expresidente ingresó a las 06:45 AM con el diagnostico de impacto de proyectil de arma de fuego , con orificio de entrada y de salida en el cráneo. Posteriormente, ingreso a sala de operaciones a las 07: 17 AM ", afirmó.

Esta mañana, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Alan García por un plazo de 10 días en el marco de las investigaciones por presuntos pagos de coimas e irregularidades por obras a cargo de Odebrecht.

La medida restrictiva -solicitada por la Fiscalía- también incluye a su exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, a su hijo José Antonio Nava, al ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala y al hijo de este, Samir Atala. 

Leer comentarios ( )