Jorge Barata afirmó ayer que la empresa aportó US$ 200,000 a la campaña de García del 2006, cuando ganó la presidencia por segunda vez. Dijo que fue el único candidato al que aportaron en esa elección (Foto: Andina).

El expresidente de la República, Alan García, aseguró que el nuevo mandatario Martín Vizcarra, deberá conformar un “gabinete de ancha base”, con el objetivo de “relanzar al país”.

En diálogo con Canal N, García Pérez negó que se haya comunicado con Vizcarra Cornejo y sostuvo que “la circunstancia que hemos vivido es trágica”, en referencia a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Aseveró que en este momento el Partido Aprista Peruano debe brindarle todo su apoyo a Martín Vizcarra, quien dijo debería convocar a personas “respetables” y “gente de consenso” para trabajar por el bien del país.

“Creo que el partido tiene que respaldar las nuevas oportunidades que el Perú se brinda y por eso tiene que expresar clara y tajantemente su respaldo al presidente [Martín] Vizcarra. No es bueno eso de decir, si constituiría parte de un gabinete, porque eso le corresponde al presidente. Mi idea es que el presidente sí debería consultar a las fuerzas políticas y hacer eso que llaman gabinete de ancha base”, afirmó Alan García a Canal N.

En referencia a los por el congresista Moisés Mamani en los que se revelaría una supuesta compra de votos para evitar la vacancia de PPK, el expresidente afirmó que al parecer un sector del fujimorismo “no olvidó el alma de (Vladimiro) Montesinos”.

En otro momento, aseguró que las discrepancias entre Keiko Fujimori, de quien dijo comprender su molestía tras las elecciones, y Pedro Pablo Kuczynski, pudieron haberse terminado, si hubiese existido un diálogo para “gobernar juntos”.