(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción del Poder Judicial programó para este sábado, a las 3:00 pm, la audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del país solicitado por el fiscal contra el expresidente por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada.

Al respecto, el dos veces exmandatario señaló hace unas horas que se allanaría ante el pedido del fiscal , puesto que no tiene "ningún problema" en quedarse en el país para aclarar las investigaciones en su contra.

"Declaro que me allano al impedimento de salida. No tengo ningún problema en aclarar esto. Lamento mucho que pudiendo preguntar, se pida al juez esta medida. Estamos enviando un documento al juez en el cual le decimos que nos allanamos al requerimiento", señaló

El pedido de impedimento de salida del país contra el otrora jefe del Estado se produce luego de que la fiscalía decidiera ampliar la investigación preliminar seguida en su contra por el caso de los presuntos sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht en la adjudicación de la línea 1 del Metro de Lima.

En paralelo, el portal IDL-Reporteros reveló correos electrónicos de implicados en los manejos del sector de operaciones estructuradas de Odebrecht, que indican que habría recibido US$100 mil provenientes de la caja 2 de la constructora brasileña.

Esta información, según el exmandatario, es un "refrito" porque él ya había declarado que había recibido el mencionado pago por el evento del 25 de mayo del 2012.