Para el expresidente, Alan García, su sucesor solo busca crear una "cortina de humo" al cuestionar el incremento del sueldo del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

"Para tapar lo de Martin Belaunde, el oro de los mineros y la caída económica usan cortinas de humo: Burga, el sueldo del BCR, etc, etc", escribió el líder aprista en su cuenta de twitrer.

El lunes último se supo que el titular del BCR incrementó su sueldo en 6%.

Además, García Pérez señaló que fue Humala quien dio "el mal ejemplo", pues él duplicó el sueldo de ministros de S/. 15 mil a S/. 30 mil y gastos de palacio de S/. 21 millones a S/. 40 millones.

El jefe de Estado envió una carta a Velarde en la que señala que si bien el gobierno respeta la autonomía del BCR, la medida no es de su conformidad, ya que este ocupa el cargo que recibe la mayor remuneración del Estado Peruano.

"No es una práctica institucional del Estado actualizar remuneraciones para compensar por incrementos en el costo de vida y similares, lo cual, en su caso, incrementaría la sustancia brecha entre sus ingresos y los del resto de funcionario del Estado", anotó.