Expresidente Alan García confirmó que se allanará al pedido de la Fiscalía. (Foto: Agencia Andina)
Expresidente Alan García confirmó que se allanará al pedido de la Fiscalía. (Foto: Agencia Andina)

Hoy se realizará la audiencia de impedimento de salida del país contra el expresidente , en el marco de una investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada.

El Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial detalló que la audiencia se realizará a las 15:00 horas.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses contra por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

El pedido fiscal se efectuó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción.

El fiscal presentó el pedido de prisión preventiva tras ampliar la investigación contra por los presuntos delitos de colusión y lavado de dinero.

Esto luego de los indicios difundidos por el portal IDL Reporteros, en los que Odebrecht presuntamente pagó al exmandatario US$ 100,000 por una conferencia desde una cuenta oculta.

En tanto, el abogado Erasmo Reyna, defensor de García Pérez, presentó un escrito al juzgado para informar la decisión del ex presidente de allanarse al pedido de la Fiscalía para que se le dicte impedimento de salida del país.