Alan García cuestionó gasto innecesario en investigaciones del Congreso a su segundo gobierno. (Foto: Agencia Andina)
Alan García cuestionó gasto innecesario en investigaciones del Congreso a su segundo gobierno. (Foto: Agencia Andina)

El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, archivó la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el expresidente , según informó el propio líder del Partido Aprista en Twitter.

En su cuenta en la red social, publicó el documento fiscal, donde se precisa que se archivó la acusación por presunto desbalance durante la segunda gestión del exmandatario (2006-2011).

"La megacomisión gastó 12 millones en 5 años para difundir mentiras, pero concluyó que no hubo enriquecimiento ilícito. Ahora, el Fiscal de la Nación la archivó", escribió Alan García en Twitter.

"Fue un gasto inútil de odio y politiquería", agregó el líder del Apra en la red social al presentar el documento fiscal firmado por el propio Pablo Sánchez.

Recordó que fue la propia Megacomisión, creada durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), la que no encontró ninguna prueba de enriquecimiento ilícito.

Cabe indicar que es investigado por el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, junto a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, por aportes de campaña que presuntamente Odebrecht hizo a organizaciones políticas.