Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El líder aprista Alan García dijo estar dispuesto a dialogar con el nuevo jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, quien ayer anunció que sostendrá reuniones con los líderes de partidos políticos a fin de conseguir el voto de confianza del Legislativo.

"Yo creo que los cargos crean a las personas, también. Cuando una persona llega a una dignidad, naturalmente debe actuar de acuerdo a lo que se espera de él", dijo García Pérez en diálogo con RPP Noticias.

"La dignidad y la institución le da a la persona una nueva psicología. ¿Por qué voy a dudar?", añadió, en referencia al cambio de discurso de Cateriano tras asumir el cargo.

Según el exmandatario, todos debemos ayudar a que el Gobierno de Ollanta Humala termine "de la mejor manera posible, sin trastornos constitucionales, sin grandes problemas económicos".

En otro momento, Alan García dijo que aún no ha decidido si será candidato a la Presidencia en el 2016. "Todavía no soy candidato y no sé si lo seré. Pero si alguien se empeña en que no sea, lo único que logrará es que lo sea", acotó.

Comisión de la Verdad En otro momento, el aprista aseguró que, a diferencia de los fujimoristas, él no tiene cuestionamientos contra las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

"No tengo ninguna objeción a la Comisión de la Verdad. Creo que en el número de víctimas hubo tal vez una concepción estadística que no corresponde a la verdad", apuntó.

"Pero entre 30,000 peruanos que murieron o 60,000, como dice la Comisión de la Verdad, bastaba con mil peruanos, con 50 peruanos que murieran", aseveró.