Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex mandatario y jefe del Partido Aprista, Alan García Pérez, saludó que el modelo económico del gobierno nacionalista haya mantenido las medidas que dieron resultado como los tratados de libre comercio, la membresía en la Alianza del Pacífico y el reforzamiento de la infraestructura.

''Al evaluar el tema peruano, tendría una opinión positiva en términos generales'' expresó García Perez en entrevista con el diario chileno La Tercera. Además indicó que el Perú está siguiendo el buen camino de atraer más inversiones del extranjero y fortaleciendo el mercado interno pues ''es la única manera de responder a la situación de la economía mundial''.

El líder histórico del Apra explicó que el actual gobierno del presidente Ollanta Humala busca superar los obstáculos ''reduciendo los impuestos y facilitando trámites''.

Por otro lado, criticó a los países como Venezuela, Brasil y Argentina. ''Ellos se niegan al comercio mundial como si fuese un delito capitalista'' afirmó luego de comparar a la Alianza del Pacífico con el Mercosur, conformado por los países mencionados.

''El Mercosur es una cosa linda, pero no algo práctico'' agregó García. Finalmente rechazó la reelección inmediata, un fenómeno presente en la mayor parte de países latinoamericanos, pero no descartó postular al sillón presidencial, en el 2016.