Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente Alan García también sería víctima de reglaje por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y cuya operación es denominada "Alex". Así lo denunció el programa "Sin Peros en la Lengua".

De acuerdo al reportaje el seguimiento se hace por lo menos desde el 2012 y además se habría interceptado sus comunicaciones, según documentación clasificada de la DINI.

En dichos documentos se explica que el 29 de abril 2014 , los agentes hacen mención de que cuentan con dificultades para captar la señal de su celular.

Todos los documentos son firmados por una gente que usa el seudónimo de "Africa", señala el informe periodístico.

Asimismo se indica que en el caso del líder aprista el seguimiento Involucra a todos los componentes, es decir tanto a familiares como a otra persona allegada a él.

En el reportaje se señala que muy cerca a la casa del líder aprista, vive el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Politiqueros En el 2012 el Gobierno compró un equipo que costó un millón de soles, el cual estaría en manos del Ejército, señaló el dirigente del Apra Jorge del Castillo, tras cuestionar, el seguimiento a García Pérez.

"Es una vergüenza que a estas alturas vengan politiqueros a usar nuevamente a elementos del Ejército para hacer reglajes", expresó el exministro.

Por su parte la congresista fujimorista Luz Salgado señaló que también habría un operación denominada "Leyla", encargada de seguir a Keiko Fujimori.